2 minutos de lectura ( 300 palabras)

¿Por qué a veces nos cuesta decir lo que sentimos?

​Expresar lo que sentimos es un trabajo que nos cuesta.Callar lo que sentimos nos crea encarcelamiento emocional e incluso tiñe o enmascara nuestro verdadero" yo" llegando  a perjudicar las relaciones e incuso desperdiciando la posible intimidad o vínculo que se podría llegar a crear entre dos personas coaccionando nuestra propia libertad.Decir un te quiero,incluso un No,un No me gusta,un lo Siento es ser libre pero a veces el miedo a decir lo que sentimos o pensamos nos hace prisioneros emocionalmente y consecuentemente nos lleva a la frustración.

La falta de confianza en uno mismo nos ciega de tal forma,que el miedo a decir lo que sentimos se nos apodera por miedo al rechazo, lo cual lleva a tener una baja autoestima y finalmente conlleva al fracaso emocional a todos los niveles, bien sea en las relaciones de amor,amistad o incluso en las relaciones familiares.

Es importante aprender a expresar nuestros sentimientos desde el respeto y la asertividad, hacer saber a la otra persona lo que necesitamos y convertirnos en seres transparentes,"sin barreras".

Y también está el polo opuesto,personas que sí que confían en sí mismos pero que al percibir dichas inseguridades tienen miedo a decir lo que sienten,por si esa persona sale corriendo invadida por el pánico y crea mucha incertidumbre.

Muchas veces dejamos pasar oportunidades en el amor que podrían ser maravillosas, permaneciendo en nuestra zona de confort,"sin riesgos" pero como dicen : "El que no arriesga no gana ".El arriesgar no siempre supone un triunfo,pero al haberlo intentado ya habremos triunfado porque es mejor arrepentirse de lo que hacemos que de lo que no hemos hecho por cobardía.

"Los cobardes pueden ser valientes y felices".

No tengáis miedo a expresar lo que sentís,"ser libres" y sinceros con vosotros mismos.No os digo que el camino sea fácil pero si lo intentáis la recompensa puede ser infinita.....


La familia.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 12 Diciembre 2019